Familia realojada


Esta mañana la PAHC Bages se ha movilizado en un caso de urgencia que entró ayer en la asamblea semanal. Una familia de cuatro miembros iba a ser desalojada hoy de la casa a cuyo alquiler ya no podían hacer frente. Y hoy mismo esta familia se quedaba en la misma calle por no tener donde ir.

Se debatió durante horas como se iba a solucionar este desahucio. Y se decidió que el que debía de resolver esta papeleta era el ayuntamiento. Ya que los propietarios de esa vivienda (en alquiler) podrían ser también afectados.

La acción, a primera hora de la mañana, no ha sido entonces en casa de esta familia para detener el desahucio. Si no en las puertas del ayuntamiento para exigir un lugar donde estas personas puedan dormir dignamente.

Después de una reunión con M. Mercè Rosich, regidora de sanidad, servicios sociales, acogida y cooperación. Esta ha cedido, durante solo un mes, uno de los dos pisos de urgencia de los que dispone la ciudad de Manresa para casos excepcionales.

La PAHC ya había mantenido reuniones anteriormente para tratar temas de alojamiento para los desahuciados. Nos hablaron de esos 23 pisos cedidos por entidades bancarias, que gestiona el ayuntamiento, para gente sin vivienda y en riesgo de exclusión social. Ya están todos ocupados. Y un mensaje nos quedo claro. Prometieron que en Manresa nadie se quedaría en la calle. Y la PAHC hará que se cumpla esa promesa.

La fuerza del pueblo vuelve a triunfar.
Nadie nos va a parar.
Familia realojada!!!



  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada