dilluns, 3 de juny de 2013

Se estrena L'Obra Social PAHCBages


    Este fin de semana la PAHC Bages ha dado un paso hacia adelante ampliando sus metas. La obra social Pahcbages realoja a una familia.

    El caso de la familia de la Yoli, el Juanjo y el Enric se remonta un tiempo atrás. Cuando después de luchar por una dación en pago con alquiler social, y tras batallar junto a la PAHC durante mucho tiempo, consiguieron que Cajamar le concediera la dación pero no el alquiler social. 
    Por fin se habían librado de la deuda que les perseguiría el resto de sus vidas y , lo mas importante para ellos, liberar a sus avaladores de esas cargas. Todo perfecto si no fuera porque a partir de ese momento, esta familia prácticamente sin ingresos y con un miembro bajo cuidados médicos, se quedaba sin techo donde dormir. Después de dar bandazos durante días, durmiendo en casa de unos y de otros, esa angustia que no te deja respirar volvió a aparecer. Pidieron de nuevo consejo a la plataforma de la que nunca se habían separado. Yoli dice que hicieron mucho por ella, aunque la verdad es que la plataforma no existe sin gente tan involucrada como ellos.  
    Pues bien. Sabiendo de primera mano que Cajamar no tenia interés alguno en la casa rural que con tanto esfuerzo esta familia había cuidado durante años. Se Opto por dar vida de nuevo a esa familia sin casa y a esa casa sin familia. 
    La Obra Social PAHCBages puso por primera vez en marcha sus mecanismos:
Se ha abierto un dialogo con Cajamar para volver a negociar un alquiler social. No se pide nada del otro mundo. Únicamente una solución justa. 
    ¿Quiere la entidad dejar abandonada esta masía, que ellos mismos dijeron que no tenia ninguna salida en el mercado, en lugar de cederla en alquiler a unas personas que la cuidarían como si fuese suya?

De momento Casa Liberada!!

La banca mueve ficha.....
SI SE PUEDE!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada